APRUEBAN PROYECTO PARA EVITAR QUE INDOCUMENTADOS RECIBAN SUBSIDIOS DE SALUD

Inmigración.- El proyecto de ley contó con el respaldo de la mayoría de los republicanos, 238 votos a favor, y 184 en contra, casi todos demócratas.

El texto exigiría al Departamento del Tesoro verificar que las personas que solicitan los créditos tributarios sean ciudadanas estadounidenses o residentes legales e informar al comisionado del Seguro Social o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La ley federal ya requiere que un individuo sea un ciudadano o residente legal para inscribirse en un plan de salud a través de un intercambio y recibir créditos de asistencia, los cuales deben ser verificados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si la ciudadanía o el estatus legal de los individuos no pueden ser verificados inmediatamente, pueden recibir cobertura temporal mientras proporcionan evidencia para documentar su elegibilidad, pero deben ser eliminados de la cobertura si en última instancia no pueden demostrar su documentación.

Barletta argumentó que su medida ayudaría a fortalecer el sistema actual para asegurar que nadie obtenga los créditos fiscales sin que el Gobierno primero se asegure de que están siendo sinceros sobre su estatus legal.

“Se trata de que el gobierno federal sea buen administrador del dinero que nuestros votantes envían a Washington. Cada dólar federal que va a alguien que comete un fraude es un dólar que no va a una persona que realmente necesita y merece ayuda”, dijo Barletta durante el debate de la Cámara de Representantes.

Los demócratas dijeron que la legislación apuntaba injustamente a los inmigrantes indocumentados y, en última instancia, retrasaría la cobertura para las personas que pudieran tener dificultades para verificar su información por otras razones.

“Este proyecto de ley trata de abordar un problema que no existe. En su lugar, perjudicaría a la gente al negar o retrasar los subsidios del seguro de salud a las personas que los necesitan”, dijo la representante por California Judy Chu.

*
Fuente:EFE

Comentarios

comentarios

%d bloggers like this: