AUMENTA NÚMERO DE MUERTOS EN LA FRONTERA MÉXICO-EEUU

LAS CIFRAS PREOCUPAN, PORQUE MENOS GENTE CRUZA, PERO MÁS INMIGRANTES ESTÁN FALLECIENDO

El número de inmigrantes que mueren durante su intento por cruzar la frontera México-Estados Unidos creció 17 por ciento el primer semestre del año, en comparación con 2016.

Así lo reveló la agencia de migración del Proyecto de Migrantes Desaparecidos (MMP, inglés), con sede en Berlín, reportó el Centro de Análisis de Datos Migratorios de la OIM.

“Se registraron 232 muertes de migrantes… un aumento del 17 por ciento en comparación con las 204 muertes registradas entre enero y julio de 2016”, indica Julia Black, autora del reporte.

Los cuerpos fueron hallados en varios lugares a lo largo del Río Grande; además de diez en un tráiler en San Antonio, Texas; y 16 en otros lugares en Texas.

“15 más fueron recuperados en el condado de Pima, Arizona, un cruce notoriamente peligroso, donde las temperaturas estacionales regularmente se elevan por encima de los 38 grados centígrados entre los meses de mayo y septiembre”, señala Black y agrega que, hasta ahora, se han recuperado 96 cuerpos en el condado de Pima.

“Estas cifras son especialmente preocupantes teniendo en cuenta que, de acuerdo con las cifras de la Patrulla Fronteriza de EEUU, menos de los migrantes parecen estar cruzando a los EEUU que en 2017″, es decir, menos gente cruza, pero más gente muere.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

%d bloggers like this: