UN BOMBARDEO DE LA COALICIÓN DE E.U MATA A 17 PERSONAS

Siria.-Sucedió este miércoles. Desde su conglomerado, la coalición internacional, la cual es liderada por E.U tomó le decisión de llevar a cabo un ataque contra el Estado Islámico.
Como objetivo fue designada la ciudad siria de Raqqa, dejando a su paso un daño colateral traducido en la población civil. Según medios especializados, este ataque ha dejado un saldo de 17 vidas cobradas, entre mujeres y niños.
A esto podemos tener en cuenta que decenas de personas han resultado heridas durante la acción y los daños materiales causados a zonas de la ciudad consideradas residenciales.
Raqqa ha sido una de las ciudades más golpeadas por bombardeos; de ellos, varios han sido por decisión de la de la coalición internacional liderada por Washington.
Un día antes de ese ataque, el 5 de agosto, la coalición bombardeó un hospital en la misma ciudad con más de 20 proyectiles de fósforo, un arma prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.
FUENTE: DEBATE

DHS CANCELA PARTE DE PROGRAMA PARA NIÑOS REFUGIADOS CENTROAMERICANOS

Según un anuncio publicado este miércoles en el diario oficial del gobierno (“Federal Register”), las autoridades del DHS ya no otorgarán una exención por razones humanitarias –o “parole” en inglés- a menores de edad cuyas solicitudes de refugio hayan sido rechazadas.

El llamado “Programa de Refugiados para Menores Centroamericanos” (CAM, por su sigla en inglés), se mantiene en pie pero con las restricciones de siempre: es decir, sólo aplica para menores de 21 años que soliciten refugio desde sus países de origen y que tengan al menos un padre con estatus legal en este país.

Sin embargo, el DHS elimina a partir de hoy la parte que otorgaba casi de forma automática un permiso temporal a los menores de Guatemala, El Salvador y Honduras, para que pudiesen viajar legalmente a reunirse con sus padres en EEUU, aún si no calificaban para estatus de refugiado.

En 2016, la Administración Obama amplió las reglas para las exenciones humanitarias para incluir a otros miembros de la familia, pero las trabas burocráticas desalentaron la ampliación del programa.

En 2014, decenas de miles de niños que huían de la violencia en Centroamérica se agolparon en la frontera sur en busca de refugio, suscitando una grave crisis humanitaria en la zona y, bajo presiones políticas, el entonces presidente Barack Obama puso en marcha el CAM, para disuadir la peligrosa travesía hacia la frontera sur de EEUU.

Según cifras oficiales de comienzos de este año, alrededor de 11,000 personas solicitaron amparo bajo el CAM desde 2014, pero sólo 2,400 habían sido aceptados, mientras que 2,700 niños y jóvenes recibieron la exención humanitaria.

Cumpliendo con una orden ejecutiva
En declaraciones hoy a este diario, Gillian Christensen, portavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), explicó que la decisión del DHS obedece a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 25 de enero, que pidió que el uso discrecional de la “exención” o “parole” se aplicara únicamente “caso por caso”.

Así, la orden también estipula que las autoridades de Inmigración apliquen esa exención “sólo cuando un individuo demuestra razones humanitarias urgentes, o un beneficio público significativo”.

Al cumplir con la orden ejecutiva de enero pasado, la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine C. Duke, ha revisado la exención en el programa de refugiados para niños centroamericanos “y decidió anularla”, señaló Gillensen.

Este cambio de política, sin embargo, no impide que ciertos menores de edad del “Triángulo del Norte” puedan solicitar una exención humanitaria individual mediante el formulario “I-131” para viajar a EEUU.

Las exenciones en adelante “se emitirán caso por caso y sólo si el solicitante demuestra, mediante el formulario I-131, una razón humanitaria urgente o un beneficio público significativo de que el solicitante merece el ejercicio de la discreción favorable” a su caso, agregó.

Una decisión “desalmada”
Lavinia Limon, presidenta del Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes (USCRI) condenó la decisión del DHS, por considerar que la Administración Trump está “minando un salvavidas para niños que enfrentan violencia, violaciones sexuales, y hasta la muerte a manos de pandillas criminales”.

“Con esta desalmada decisión, a los madres y padres que viven legalmente en EEUU se les está privando de rescatar a sus hijos mediante la vía legal. Los únicos que están aplaudiendo esta decisión son los traficantes de humanos que abusarán de los padres que quieren la seguridad de sus hijos”, agregó la activista.

Por su parte, el grupo “Kids in Need of Defense” (KIND), acusó a la Administración Trump de “abandonar” a estos menores a su suerte, y advirtió de que la eliminación del programa humanitario sólo llevará a los menores centroamericanos, ya vulnerables a la violencia en Centroamérica, a las manos de criminales.

USCIS prevé enviar avisos de cancelación a los individuos que ya habían recibido la exención condicional bajo el programa, para informarles de que ya no tendrán esa opción.

En cambio, los niños y jóvenes que ya están en EEUU con esa exención podrán renovar su permiso temporal antes de que éste venza, preferiblemente 90 días antes de su vencimiento, siempre y cuando sigan cumpliendo con el resto de los requisitos.

*
Fuente:La Opinion

RICARDO ARJONA ANUNCIÓ GIRA POR ESTADOS UNIDOS EN CONCIERTO PRIVADO EN PUERTO RICO Y HABLO DEL AMOR

Entre pregunta y canciones, el cantautor guatemalteco, que comienza la gira de ‘Circo Soledad’ el 7 de septiembre en El Paso, Texas, habló de su estilo de música, su fidelidad a si mismo y hasta del amor.

En el marco de la intimidad donde estaba invitado un selecto grupo de periodistas y algunos fans que se llevaron la sorpresa de escucharlo cantar de cerca, Ricardo Arjona le contestó a los que se preguntan por qué no ha cambiado su estilo de música o no ha hecho como otros colegas de hacer dúos con regaetoneros, por ejemplo. Algo que él asegura que tiene que ver con ser fiel a sí mismo: “Prefiero un disco fracasado que me guste a uno inmensamente exitoso que no me guste”, aseguró.

Arjona fue cuestionado sobre la canción ‘Hasta que la Muerte los Separe’, que habla sobre el matrimonio y con su particularidad visión, él aseguró que no cree en eso de los papeles, que cuando uno se casa ya lo sentencian desde ese mismo día cuando dicen: “Hasta que la muerte los separe”.

Por primera vez habló de su matrimonio con Leslie Torres, la madre de sus dos hijos mayores, asegurando que cuando se casó lo hizo convencido de eso, pero que después el divorcio fue demasiado largo.

Sin embargo, también habló del amor y la canción ‘Con el Cielo a Mi Favor’ en donde confiesa que habla de su casa, ese lugar que es su refugio, en referencia a que es muy fácil en la carrera como la de él perder el piso, pero regresar al hogar es estar dentro de ese muro de contención.

Arjona, quien visitará con su tour 15 ciudades en septiembre y octubre incluido el propio Choliseo de Puerto Rico, también habló de la guerra entre los sexos por la igualdad. Para Arjona el error de las mujeres es pedir justo eso: “Eso es un error, no se puede decir que un género es igual todo y defenderlo. Yo creo que las mujeres pueden estar mucho más capacitadas profesional y emocionalmente que un hombre, pero no por eso lo tiene que tener gratis, se lo tiene que ganar”, explicó.

Arjona también hizo referencia a que la lucha del feminismo y el machismo está perdiendo al lado de las nuevas generaciones de niños que deciden por los padres: “En mi época era imposible decidir, no existía que me preguntaran dónde quería ir de vacaciones, qué quería hacer el fin de semana. Hoy le estamos dando esa autoridad a los hijos, a las nuevas generaciones y ahí está el peligro”, dijo.

Luego de cantar algunos temas más, cerró la conferencia de prensa invitando a la gira y explicando lo que se verá próximamente en Estados Unidos.

Ricardo Arjona estará el 7 de septiembre en El Paso, Texas; el 8 en Phoenix, Arizona; 9 en Los Angeles, California; 15 en Las Vegas, Nevada; 17 en Dallas, Texas; 21 en San Antonio, Texas; 22 en McAllen, Texas y el 23 en Houston, Texas.

En octubre comenzará el 8 en Chicago; 11 en Washington; 12 New York; 14 en Miami; 15 en Orlando y el 20 en el Choliseo de Puerto Rico.

*
Fuente:La Opinion

REAL MADRID AHOGA AL BARZA Y GANA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Madrid, España.- El Real Madrid se alzó este miércoles con la Supercopa de España, tras pasar imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.
El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).
El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Mánchester United.
El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.
El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de hacer goles tras el 1-3 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.
Sin embargo, los ‘culés’ se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego.
A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.
Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.
Las mejores ocasiones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.
En el 16, Messi perdió un mano a mano con Keylor, antes de dejar poco después un balón en boca de gol a Luis Suárez, que no pudo rematar bien (19).
El argentino no volvería a aparecer hasta la segunda parte cuando se internó en el área para soltar un disparo que dio en el larguero y rebotó por delante de la línea de gol (53).
Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.
Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).
El gol desató el delirio en la grada, donde los aficionados disfrutaban tanto con su equipo que hasta casi se olvidaron de la prevista pañolada en el minuto 7 como protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.
Sólo unos pocos pañuelos asomaron para mostrar su apoyo al astro luso, que vio el partido desde un palco del Santiago Bernabéu, aunque bajó al final del partido a festejar con sus compañeros.
A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechaba esta situación para tratar de llegar más al área blanca, aunque sin demasiada convicción.
Sergi Roberto y Jordi Alba trataban de llegar por las bandas, pero las mejores ocasiones seguían viniendo en los destellos de calidad de Messi y Suárez.
Messi recuperó un balón para soltar un disparo desde la frontal que despejó Keylor, sólo para que Luis Suárez cabeceara en plancha al palo izquierdo del portero costarricense del Real Madrid (71).
Los blancos en el último cuarto de hora prácticamente se dedicaron a esperar su oportunidad para salir en contraataque, mientras los azulgranas bajaron los brazos.
FUENTE: DEBATE

¿QUÉ HAGO SI ME PICA UNA AVISPA?

ES IMPORTANTE PROCEDER RÁPIDAMENTE, SOBRE TODO EN PERSONAS MAYORES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS, PORQUE LAS PICADURAS DE AVISPA PUEDE GENERAR COMPLICACIONES

Lo mejor que puede hacer si le pica una avispa es intentar retirar el veneno lo antes posible de la piel, sobre todo si es alérgico. Tome un terrón de azúcar, humedézcalo y colóquelo sobre la picadura.

Es importante proceder rápidamente, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónicas, porque las picaduras de avispa puede generar complicaciones.

Los diabéticos, por ejemplo, pueden no sentir cuando los pican y sólo lo notan cuando la zona está infectada.

Si la zona de la picadura se pone dura o duele, suele ser síntoma de una infección.

Si va a comer o beber algo al aire libre, cubra el vaso con una servilleta. Evite beber directamente de botellas oscuras y no deje restos de comida sobre la mesa. Si siente algún insecto dando vueltas entre la ropa, no lo aplaste. Quítese la prenda con cuidado. De ese modo evitará un susto.

*

FUENTE: dpa