ASÍ DE FÁCIL ES COMPRAR ARMAS ENTRE PARTICULARES EN EEUU

REEPORT, Nueva York – En un pueblo de Long Island de 40,000 habitantes, a unos 50 kilómetros -una hora en tren- del Empire State en Manhattan, se organiza una de las miles de ferias de armas a las que tiene acceso cualquier persona… una similar podría organizarse en Texas.

Freeport fue sede de una de las casi 50 ferias de armas que se llevaron a cabo este fin de semana en todo EEUU.

Sólo una canceló por la reciente masacre en Las Vegas, donde 58 personas fueron asesinadas con dos rifles semiautomáticos. “LAMENTAMOS mucho esta inconveniencia”, decía el letrero del evento.

Entre 4,000 y 5,000 ferias de armas se llevan a cabo en todo el país cada año. Cada una es, en esencia, un bazar de domingo, pero en lugar de artesanías hay metralletas.

Para poder comprar un arma, muchos estados exigen un permiso, el cual se adquiere tras un entrenamiento especial. Es como sacar una licencia de conducir.

Sin embargo, casi 40 por ciento de las armas que se compran en Estados Unidos se transfieren entre privados, por medio de anuncios clasificados o en ferias, donde no todo está regulado.

En Freeport, el acceso cuesta 8 dólares para los adultos. Los menores de 12 entran gratis.

Al entrar, de inmediato hay una mesa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), a quien se le debe buena parte del inmovilismo legislativo para lograr un mayor control de armas.

“(La NRA) es la organización-movimiento de conservadurismo social más importante (de EU)”, dijo Scott Melzer, sociólogo y académico de la Universidad de Albion.

“A muchos de los votantes que defienden el derecho a tener armas los mueve el miedo, y la NRA atiza ese miedo”, agregó Melzer, autor del libro “Gun Crusaders: The NRA’s Culture War”.

Miedo de perder una serie de derechos y libertades individuales, de que el Gobierno controle las vidas de los ciudadanos, de perder, incluso, ciertos referentes de masculinidad, de acuerdo con Melzer.

“Temen poder perder sus armas del mismo modo en que temen que han estado perdiendo su país. Mucha de la retórica de la campaña de (Donald) Trump giró alrededor de esta idea. Y funcionó”, explicó el académico.

*
Fuente:Agencia reforma

ASÍ NACIÓ LA ORDEN EN ICE PARA CLASIFICAR A INDOCUMENTADOS COMO “CRIMINALES”

Para justificar las políticas del presidente Donald Trump contra los indocumentados, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzó a implementar varias estrategias, una de las cuales fue dictada directamente por el entonces titular de esa dependencia, John Kelly.

La polémica orden fue dada a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés), para justificar la ola de redadas que comenzaron en febrero y empatar el discurso sobre la criminalización de los indocumentados del mandatario republicano.

Esta historia se reveló con documentos obtenidos por alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Vanderbilt, compartidos al portal The Intercept, que contó la “trama” que “La Migra” implementó para justificar sus primeras redadas, al afirmar que eran un asunto de “seguridad nacional”.

En aquel momento no se sabía que había sido el propio Kelly quien dio la orden de destacar “tres casos de alto impacto” de criminales indocumentados detenidos, a fin de presentarlos así a los medios.

En una segunda entrega de su publicación, The Intercept indicó que la Casa Blanca no respondió a peticiones de entrevista sobre esta decisión del ahora jefe de Gabinete del presidente Trump.

El primer artículo descubrió a través de las versiones públicas del intercambio de correos electrónicos entre funcionarios de ICE es que no había una justificación para armar redadas y “detener a decenas de personas que no tenían un pasado criminal”.

Todo comenzó con un documento de febrero 10, “el director ejecutivo de ICE en Washington mandó una orden URGENTE a los jefes de las distintas agencias” de deportación (ERO).

La orden era que las agencias destacaran en sus reportes los tres casos “más atroces” de inmigrantes detenidos, pero incluso que si alguna de las oficinas no tenía una sola persona detenida con esas características, entonces que tomara información de otra oficina.

Actualmente ICE continúa con sus redadas y mantiene su discurso de que los indocumentados son criminales.

*
Fuente:La Opinion

BANDA CUISILLOS OFRECE CONCIERTO TRAS LA MUERTE DE SU VOCALISTA

El pasado viernes 13 de octubre, la Banda Cuisillos realizó su primer concierto sin la presencia de Ernesto Ruiz, segunda voz de la agrupación, quien fue asesinado en su casa el jueves 12 de octubre.

El evento se realizó en el Teatro del Pueblo, del municipio de Colón, Querétaro, como parte de la celebración de la Feria de la Raza 2017 que reunió a importantes exponentes de la música mexicana como Panteón Rococó, La Trakalosa y Alfredo Olivas.

Antes de comenzar el concierto, la agrupación dio una conferencia de prensa para platicar sobre el terrible crimen que se cometió en contra de uno de sus integrantes.

“Qué lamentable que nos tengamos que ver de esta manera. Estamos aquí con muchísimo respeto porque sabemos que este momento es muy delicado, estamos con toda la intención de cumplir con los compromisos que ya están pactados”, comentó Rogelio Torres.

José Juan Maldonado, integrante de Cuisillos, relató a la prensa la versión oficial del ataque. “Por la tarde de ayer como a las 1:30 para ser exactos, recibí un mensaje de Arturo Macías, director general de la organización, y me da la mala noticia que unas personas habían querido robar en casa de Ernesto, él tenía como 15 días que se había ido a vivir ahí con su familia, es la información que tenemos y creo que me quedo con esa historia”, señaló.

Cuisillos dedica concierto a Ernesto Ruiz

Previo al concierto, los locutores del evento pidieron a los asistentes un minuto de aplausos en honor a Ruiz y Rogelio Torres tomó el micrófono para ofrecer unas palabras de aliento antes de entonar las primeras notar del tema “Vanidosa”.

*
Fuente:Bandamax

FIFA CONFIRMA CABEZAS DE SERIE PARA SORTEO DE RUSIA 2018

TRAS EL RANKING, EL TRI ESTARÁ EN EL BOMBO 2 JUNTO A ESPAÑA, INGLATERRA, COLOMBIA, ITALIA, URUGUAY, A FALTA DE DOS MÁS

La FIFA dio a conocer el Ranking de selecciones y desafortunadamente México cayó dos lugares, pero le alcanzó para ubicarse dentro del Bombo 2 para el sorteo del próximo 1 de diciembre rumbo a Rusia 2018.

El organismo confirmó las cabezas de serie para el sorteo en Moscú, Rusia, donde se encuentran el anfitrión Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Mientras que en el Bombo 2 estarán: España, Perú (en caso de ganar el repechaje vs N. Zelanda), Suiza (repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (repechaje europeo), México y Uruguay.

Respecto a los Bombos 3 y 4, aún no se definen del todo, ya que hay selecciones que todavía no conquistan su boleto y todo quedará definido en el mes de noviembre.

BOMBO 1            BOMBO 2                 BOMBO 3            BOMBO 4

RUSIA                ESPAÑA                    ISLANDIA           SERBIA
ALEMANIA         INGLATERRA            COSTA RICA       NIGERIA
BRASIL              COLOMBIA                EGIPTO               JAPÓN
PORTUGAL        MÉXICO                     IRÁN                   PANAMÁ
ARGENTINA      URUGUAY                  (por definir)       COREA DEL SUR
BÉLGICA           SUIZA  (por definir)  (por definir)       ARABIA SAUDITA
POLONIA          PERÚ (por definir)     (por definir)       COSTA DE MARFIL O MARRUECOS (por definir)
FRANCIA           ITALIA (por definir)  (por definir)      AUTRALIA U HONDURAS (por definir)

*

Fuente:Record

ESTRENOS SEPTIMO ARTE

THE FOREIGNER

País Reino Unido, China, USA
Estreno en USA 13/10/2017
Estreno en China 30/09/2017
Productora SR Media, thefyzz
Distribuidora STX Entertainment
Director Martin Campbell
Guión David Marconi, Peter Buchman
Reparto
Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Simon Kunz, Rory Fleck Byrne, Michael McElhatton, Orla Brady, Thusitha Jayasundera, Rufus Jones, Ray Fearon, Dermot Crowley, Pippa Bennett-Warner, David Pearse, Stephen Hogan

Sinopsis
Jackie Chan es el protagonista de este thriller dramático donde interpreta al dueño de un restaurante chino en Londres, quien después de ver como su hija muere en un atentado terrorista del IRA decidirá tomar cartas en el asunto a su manera.

TÍTULO ORIGINAL PROFESSOR MARSTON & THE WONDER WOMEN

País USA
Estreno en USA 13/10/2017
Productora Boxspring Entertainment, Opposite Field Pictures, Topple Productions
Distribuidora Annapurna Pictures
Director Angela Robinson
Guión Angela Robinson
Reparto
Luke Evans, Rebecca Hall, Bella Heathcote, Connie Britton, JJ Feild, Maggie Castle, Christopher Paul Richards, Olivia Filleti, Allie Gallerani, Allie Marshall, Acei Martin, Pamela Figueiredo, Chris Conroy, Larry Eudene, Ken Cheeseman, London Hall

Sinopsis
Biopic sobre el Dr. William Marston, psicólogo de Harvard e inventor a quien se le atribuye también la creación de Wonder Woman en 1941.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Título original Happy Death Day
País USA
Estreno en USA 13/10/2017
Productora Blumhouse Productions, Digital Riot Media
Distribuidora Universal Pictures
Director Christopher Landon
Guión Christopher Landon, Scott Lobdell
Reparto
Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith

Sinopsis
La película cuenta la historia de la joven Tree en el peor día de su vida. Una mañana de resaca despierta en la residencia de un compañero de Universidad, corriendo se viste y se dirige a su dormitorio para hablar con sus compañeras y comenzar a celebrar su cumpleaños. En la fiesta de esa misma noche es atacada y aparentemente asesinada, pero ese momento es interrumpido por el comienzo de un nuevo día.

MALESTAR MUNDIAL POR SALIDA DE EEUU DE LA UNESCO

PARÍS/NACIONES UNIDAS.- El Gobierno francés lamentó hoy que la retirada de Estados Unidos de la UNESCO, organismo multilateral con sede en París, se produzca en un momento en el que “el apoyo de la comunidad internacional a esta organización es primordial”.

“Francia está comprometida con la principal acción de la UNESCO y sus áreas de competencia, especialmente en los sectores prioritarios de la educación, la prevención de la radicalización y la protección del patrimonio en peligro”, dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores de Francia.

El ministerio sostuvo que la salida de Estados Unidos de la Unesco otorga “un nuevo significado” a la candidatura francesa al organismo, que decide entre hoy y mañana al sucesor de la búlgara Irina Bokova.

“La Unesco necesita más que nunca un proyecto en el que todos los Estados miembros puedan sentirse acogidos”, señaló Exteriores, en alusión a la aspirante francesa, la exministra de Cultura Audrey Azoulay.

ONU también se pronuncia

El secretario general de la ONU, António Guterres, “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco, según dijo hoy uno de sus portavoces.

“El secretario general lamenta profundamente la retirada de EEUU, a la luz del gran papel que EEUU ha tenido en la Unesco desde su fundación”, dijo a Efe el portavoz Farhan Haq.

El Gobierno de Donald Trump anunció hoy su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y señaló como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta “tendencia anti-Israel”.

En 2011, EEUU había suspendido ya el pago de sus contribuciones en respuesta al ingreso de Palestina en la organización.

Para la directora de la Unesco, Irina Bokova, la decisión de hoy es una “pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas”.

“En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos”, consideró desde París, donde tiene su sede la Unesco.

*

FUENTE: EFE