COMER EN LA CALLE, UN RIESGO PARA LA DIETA

Salud.- ELEGIR ALIMENTOS PREPARADOS CON ELEVADAS DOSIS DE GRASA Y PORCIONES ABUNDANTES RESULTA CONTRAPRODUCENTE PARA BALANCEAR LA ALIMENTACIÓN

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de hasta 30% más de lo normal, aseguró la nutrióloga Virginia Tijerina Walls.

“Estudios recientes han encontrado que cuando comemos fuera de manera regular podemos incrementar el peso hasta un 30% más de lo habitual, hay un cierto grado de indulgencia en la alimentación”, mencionó.

En entrevista explicó que subir de peso por comer en la calle está asociado a la preparación de los alimentos, pues éstos generalmente tienen más grasa y se sirven en mayores cantidades.

“Las fondas y los restaurantes están dando alimentos con más aceites y cada vez porciones más grandes, tanto en los platos principales como en las bebidas, eso se está convirtiendo en un problema.

La especialista certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos indicó que otro de los factores importantes por lo que la obesidad se ha elevado en los últimos años es debido a que ha habido una disminución en el consumo de verduras.

“En esta última encuesta de salud 2016 la gente decía que no le gustan las verduras, un 50% señaló que no tenía dinero suficiente para comprar frutas y verduras y otro porcentaje alto indicó que no sabía cómo prepararlas”, lamentó. (Con información de Agencias)

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *