¡CUIDADO! ENTÉRATE POR QUÉ NO DEBES ESCRIBIR ´AMÉN´ EN FACEBOOK

Tecnología.- En Facebook, cuando te encuentres con publicaciones cargadas de supuestas buenas intenciones e imágenes conmovedoras que te invitan a compartir, dar ‘me gusta’ o simplemente escribir ‘Amén’, ten cuidado porque podría ser una estafa en la que caen millones de personas.

Estos tipos de publicaciones supuestamente solidarias están diseñados para acumular millones de seguidores en sus páginas de Facebook para después vaciar la página de contenido y promocionar, por ejemplo, los productos de una empresa que paga por esa publicidad. O directamente vender la página en foros de “black SEO” y hacking. Este último caso es especialmente peligroso para el usuario.

Las páginas de Facebook con muchos seguidores son ideales para montar una “granja de enlaces”, una técnica con muchos hipervínculos hacia otras páginas web que pagan una comisión por ese servicio. En el peor de los casos, los enlaces pueden usarse para difundir publicidad maliciosa, virus y estafas.

Además, estás personas se quedan con los datos y saben el lugar de residencia, fecha de nacimiento y correo electrónico de los usuarios, los cuales podrían ser utilizados para hackear su cuenta.

Así que la próxima vez que te encuentres con este tipo de publicaciones y sospeches que es una estafa, ponte en contacto con Facebook inmediatamente para que pueda evaluar el caso y en última instancia eliminar la publicación e incluso al usuario que publicó originalmente el mensaje.

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: