DIANA REYES FIRME CON “LA PASIÓN TIENE MEMORIA”

La cantante se encuentra en el cierre de promoción de su álbum “YO NO CREO EN LOS HOMBRES” que publicara en 2015, de hecho actualmente está sonando el sencillo “La Pasión Tiene Memoria” escrito por Erika Ender y que ya entró al top 20 de los charts radiales.

“La canción ‘Yo No Creo En Los Hombres’ fue un tema de telenovela. Entonces, todo el enfoque de promoción fue para él y luego decidimos hacer un disco entorno a esa canción, me tardé como cinco meses en terminarlo porque el proceso para mí fue muy artesanal, vi desde que nació cada canción, los arreglos… Luego el tema salió en Estados Unidos, fue muy tocado”, compartió en entrevista.

Este álbum también es especial porque incluye un tema social, la violencia domestica contra la mujer, la canción se llama “Ni Un Golpe Más”.

“Hubo varios lugares donde me tocaron bastante bien (la canción) es un tema que no sólo le escribí a las mujeres, cualquier ser merece vivir con dignidad y sin ser lastimado, no me gustaría que lo vivieran los hombres, ni los niños, ni la gente de la tercera edad o los animales, pero por el hecho de ser mujer y porque muchas mujeres me distinguen por cantarles a ellas, decidí enfocarlo para ellas y habla de las estadísticas que hay en México y que seguramente están muy lejos de ser reales, porque lamentablemente hay muchas mujeres que no se atreven a romper el silencio”.

Confiesa que en el tema de género, trasladándolo al terreno de la música, hay muchas empresas que no apoyan a las mujeres, con excusas de que no hay espacios o que no creen en ellas.

“Las mujeres estamos en una situación donde ya no nos dejamos tan fácilmente. Yo soy muy terca, sigo insistiendo, creo que todavía puede haber muchas oportunidades para mí, este es un género complicado y más para las mujeres que tenemos que trabajar el doble para que crean en ti como artista y confíen”.

Diana Reyes adelantó que ya comienzan los preparativos para un nuevo sencillo que será independiente a esta placa, estará revisando letras y valorando compositores para saber el paso que va a dar.

Diana Reyes radica en Chicago, asegura que ella como latina no ha sufrido ningún tipo de xenofobia, pero sí ha visto mermado el tema de los conciertos, comparte que el público no está yendo a los shows y esto se debe a la incertidumbre que impera en Estados Unidos sobre las acciones migratorias tomadas por Donald Trump, presidente de esa nación.

“Está un poco complicado, la gente está teniendo miedo y nos ha bajado el trabajo, las entradas, la asistencias ya no es la misma, la gente también está cuidando el dinero que tiene. Yo tengo fe en que esto se va a acomodar, creo que las cosas como resultaron ahora no están funcionando bien, (Trump) se echó al hombro un montón de problemas y en algún momento va a tener que haber un cambio, no puede seguirse echando tantos enemigos”.

Lo que analiza Diana Reyes es que algo que le falta a los latinos, incluso a los músicos es mayor unión.

“Es muy importante, desafortunadamente cuando tú ya estás tranquilo y sin problemas, realmente no te interesa involucrarte porque no tienes nada que perder. Nos falta unión, ese apoyo, somos una cantidad brutal de mexicanos en Estados Unidos y yo creo que si fuéramos igual de unidos que los morenos, otra cosa sería, ahí si nos tendrían miedo. Somos la mano de obra, la gente que acepta los sueldos que hay”.

En los medios se había expuesto que Diana Reyes podría perder la vista, pero la cantante comparte que a veces se tiende a exagerar, en efecto, tiene un problema de miopía y ese la ha llevado a utilizar unos objetos ópticos que son híbridos.

“Tengo un problema de vista desde que nací, me sugieren hacerme una operación láser y aparentemente algo salió mal, más en el ojo izquierdo y se me empezaron a deformar las corneas, ya no había ningún lente que embonara con mis ojos, el doctor decide inventarse unos híbridos. Pero sí tengo ciertas complicaciones, pero bueno, es un proceso, podría ser peor”, finalizó.

*
Fuente:SAPS Grupero

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: