EL PLAN PARA ACELERAR LAS DEPORTACIONES

El Departamento de Seguridad Nacional analiza nueva estrategia contra indocumentados
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede deportar a indocumentados sin acudir a un tribunal, si es que son detenidos en un radio de 62 kilómetros de la frontera y llevan viviendo menos de dos semanas en los Estados Unidos.
Eso ocurre desde 2004, pero ahora el Departamento busca que la misma estrategia aplique a personas que lleven menos de 90 días viviendo en el país, según un memorando de 13 páginas del que obtuvo copia The Washington Post.
La dependencia que lidera John Kelly no requiere la aprobación del Congreso para llevar a cabo su plan, por lo que si es implementado sería la mayor estrategia contra indocumentados del presidente Donald Trump, confirmaron dos funcionarios.
El documento se distribuyó en la Casa Blanca en mayo y el DHS está revisando los comentarios de la Oficina de Gestión y Presupuesto, de acuerdo con un funcionario familiarizado con el caso.
La portavoz del Departamento, Joanne F. Talbot, que no había visto el memo, pero lo consideró un borrador sobre el cual el secretario Kelly no tiene una decisión final, aunque defendió la estrategia.
“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante periodos de tiempo relativamente cortos”, indicó.
Activistas han alertado sobre las deportaciones aceleradas, sin que el caso de los inmigrantes pasen por un tribunal.
FUENTE: LA RAZA

Comentarios

comentarios