LUISIANA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR TORMENTA TROPICAL ‘CINDY’

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró hoy el estado oficial de emergencia en toda la entidad en preparación para las inundaciones repentinas y el clima severo que podría registrarse como resultado del inminente arribo de la tormenta tropical Cindy.

La acción permite al gobierno estatal eliminar algunos requisitos de procedimiento para responder más rápidamente a un desastre y es típico durante eventos climáticos extremos.

“Todas las agencias y departamentos del aparato estatal de preparación y respuesta a emergencias están tomando la tormenta tropical Cindy en serio”, dijo Edwards en una declaración escrita.

“Los funcionarios estatales y locales trabajan día y noche para supervisar y responder a situaciones peligrosas a medida que se desarrollan. Mientras tanto, por favor, hagan todo lo posible para prepararse para lo peor mientras oran por lo mejor”, indicó.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Cindy se acercará a la costa del suroeste de Luisiana y al sureste de Texas la tarde o noche de este miércoles y se trasladará hacia el interior mañana jueves.

El gobernador Edwards informó que recibe regularmente actualizaciones sobre la tormenta de parte de la Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias (GOHSEP) y del Servicio Meteorológico Nacional.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comentarios

%d bloggers like this: