MÉXICO QUIERE HACER ESTO CON LA SERIE DEL CARIBE

La confederación del Caribe otorgó el lugar de Venezuela a México para la edición 2018 del certamen
Está claro que México ha demostrado ser una excelente plaza para los mejores escenarios en el beisbol, y no solo por la gran pasión que existe en el país sino por el éxito que ha tenido últimamente en la organización de la edición 2017 del certamen (Culiacán Sinaloa) como también el Clásico Mundial de Beisbol (Guadalajara Jalisco) sin dejar de mencionar el gran aporte de su infraestructura.
Y una vez que se confirmó que Guadalajara Jalisco será la nueva sede de la Serie del Caribe 2018, después que la confederación del Caribe decidiera otorgarle a México el lugar de Venezuela.
Nuevas novedades han salido a la luz en cuanto a las intenciones de los directivos mexicanos y el futuro de este certamen.
De acuerdo con Carlos Josué Medina Cota durante una entrevista con El Debate vía beisbodelcaribe.com, Juan Francisco Puello comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, tocó temas importantes como los motivos que orillaron a nombrar a México como la nueva sede del clásico caribeño, como también lo que se vendría en las próximas ediciones.
¿Cuáles fueron los detalles en el cambio de plaza de la serie del caribe?
“Fue una decisión que tomó la Confederación del Caribe, tomando en cuenta unos aspectos que entendió pertinente para celebrar esta edición en Guadalajara. Venezuela decidió hacerse a un lado  por la situación social que está presentando el país”.
La LMP acaba de lanzar una propuesta para que la Serie del Caribe se realice cada dos años en territorio mexicano, ¿qué tan avanzado está este proyecto?
“Se aprobó un nuevo ciclo que fue aprobado por la Confederación. Claro, no contábamos con lo que sucedería con Venezuela, y eso cambió los planes, pero sí hay un nuevo rol donde México tiene mayor oportunidades de celebrar la Serie del Caribe”.
 Además, confirmó que Venezuela entra en los planes de la Serie del Caribe para la temporada 2019, con la esperanza que puedan corregir sus problemas políticos para entonces.
¿Será a partir de Guadalajara 2018 cuando arranca este rol?
“Así es, este ciclo se pone en marcha a partir de esta edición, y cada dos años se estará celebrando la Serie del Caribe en México”.
FUENTE: AL BAT

Comentarios

comentarios