PIOJO HERRERA, CON EL PODER DE RESURGIR A JUGADORES EN AMÉRICA

DE LA MANO DE MIGUEL, VARIOS ELEMENTOS DE LAS ÁGUILAS HAN RETOMADO EL NIVEL QUE LOS LLEVÓ AL CLUB

Miguel Herrera es un experto en lograr que los jugadores se reencuentren con su mejor versión futbolística, donde su ‘fórmula’ es la confianza que genera en sus futbolistas, ya que de antemano el timonel conoce el potencial que puede alcanzar cada uno de sus pupilos, siendo Cecilio Domínguez el que más lo entendió en este arranque de torneo, ya que es líder de goleo compartido con tres tantos.

“No hay ningún secreto, es trabajar, convencer al jugador de que es su profesión y tratar de exigirle lo que siempre ha mostrado, la condición de sus cualidades, sus talentos y tratar de exigirle al máximo en beneficio de ellos y por supuesto del grupo.

“Hablando y diciendo las cosas como siempre lo hemos hecho es la mejor manera de que el muchacho se recupere lo antes posible”, indicó en una charla telefónica.

Desde su primera etapa por el banquillo azulcrema, que comenzó en el Clausura 2012, el Piojo logró que algunos jugadores se reencontraran con su mejor momento futbolístico, tal es el caso de Miguel Layún, Rubens Sambueza, Aquivaldo Mosquera, por citar algunos ejemplos, donde el entrenador se enfocó principalmente en fortalecer el aspecto anímico.

“Es importantísimo estar en un estado de ánimo óptimo y a tope para poder entrenar al máximo en lo físico y en sus talentos, hay que recuperarlos en todos los sentidos”, dijo.

Con tres jornadas disputadas ya comienza a notarse la mano de Miguel en el desempeño de algunos elementos, que pese a que sufrieron un bajón futbolístico durante el semestre anterior, empiezan a retomar el nivel que los caracterizó.

“Tratamos de hacer un trabajo en todos los sentidos: recuperación física, mental y hacerlo lo mejor posible, exprimir la calidad de cada uno de ellos, exigirle su máximo nivel porque son jugadores que necesitamos recuperar”.

*
Fuente:Record

Comentarios

comentarios