¿QUÉ DEBERÍAMOS COMER PARA SER LONGEVOS?

SALUD.- La isla japonesa de Okinawa es probablemente la región del planeta con mayor tasa de centenarios. De acuerdo con el portal digital www.naturarla.es, que promueve la cocina y la vida sana, “los okinawenses no consumen azúcares, carnes rojas ni harinas refinadas”.

La dieta de los habitantes de Okinawa se basa en vegetales de hoja verde, pescado, granos enteros, arroz integral, cerdo salvaje y productos de soja. Asimismo suelen consumir únicamente unas 1.500 calorías diarias. Y toman mucho té, sin azúcar, al que añaden cúrcuma.

Symi es también reconocida por la longevidad de sus habitantes. En esta isla griega se come pescado unas tres veces por semana; también añaden a su menú el ajo y el pan integral con semillas de sésamo.

La carne que comen es de conejo y de cordero. El queso feta hecho con leche de oveja y el yogurt griego no faltan en la dieta. Las comidas principales las acompañan con vino tino o blanco.

El Centro de Investigación en Nutrición Humana y Envejecimiento de la Universidad de Tufts, en Boston, estudia las pautas a la hora de alimentarse para quienes han pasado los 65 años. Sus recomendaciones indican:

Aumentar el consumo de frutas, verduras y granos, así como disminuir el nivel de sodio y grasas saturadas
Reducir la grasa de origen animal, presente en lácteos enteros, carnes grasas, fiambres, manteca y embutidos
Comer más pescado, emplear aceite de oliva, e ingerir frutos secos

*
FUENTE:Diario las Americas

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: