RENÉ PÉREZ DEBUTA CON EL PRIMER PUESTO EN VENTAS CON SU NUEVO ÁLBUM EN SOLITARIO

Farándula.- Dos años y tantos viajes dieron sus frutos para René Pérez. Su nuevo álbum en solitario ‘Residente’, debuta con el primer puesto en ventas, además se convierte en álbum latino de mayor ventas. Ocupa el tope en la listas ‘World Albums’, ‘Latin Rhythms Album Sales’ y ‘Latin Album Sales’ de la revista Billboard.

Su sencillo ‘Desencuentro’ logró el #1 en los 50 temas virales de Spotify en menos de una semana de su lanzamiento, y ‘Una Leyenda China’ ocupa la posición # 9 del mismo ranking.

Recordemos que ‘Residente’ es un proyecto que surgió a raíz de una prueba de ADN que René realizó en 2011, el cual lo llevó a viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen.

Las canciones cuentan con la participación de Lin Manuel Miranda, primo de René en la introducción, Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín, con la banda de metales de Goran Bregovic en Serbia, con la actriz y cantante Soko en Francia, y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana.

Residente estará presentando ‘Desencuentro’, junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte del tour comenzará el 17 de junio en la Ciudad de México para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *