TRI QUIERE IR CON JUGADORES DE LIGA MX A COPA CONFEDERACIONES Y ORO

Deportes.- Luis Pompilio Páez, el primer auxiliar de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana, adelantó a ESPN que hasta el momento el Tri jugaría la Copa Oro y Copa Confederaciones con elementos que militan en la Liga MX.

“Por ahora nosotros estamos pensando jugar tanto la Copa Confederaciones como la Copa Oro con jugadores nacionales (que militan en la Liga MX).

“Vamos prácticamente a todos los partidos de la Liga MX, de la Copa MX, la Concachampions — vamos a ir a Pachuca para ver el juego con el equipo de Dallas– y estar al pendiente de cada uno de los jugadores seleccionables”, declaró el asistente colombiano en entrevista que será transmitida este martes (19:00 ET, 18:00 CT) en el programa de Destino Futbol de ESPN Radio y que también tuvo la primicia a través del programa de Raza Deportiva.

“México tiene grandes jugadores, una infraestructura muy linda, una infraestructura muy grande. Tiene reglas que para nosotros son muy complicadas como la 10/8”, agregó el profesor Páez, quien espera que ambos torneos puedan ser una escaparate para los talentos mexicanos.

“Los pocos futbolistas que juegan acá ganan mucho dinero y muchos de ellos no quieren ir a Europa, para nosotros sería importante que fueron muchos de esos jugadores a Europa… Trascendieran y tendrían la entrada por España, Portugal o Francia y luego jugar en las grandes ligas, en los grandes equipos como lo han hecho en Colombia”.

Páez confirmó que será él quien se encargué de la preparación del grupo que disputará la Copa Oro y posiblemente dirija dos juegos amistosos en el banquillo del Tricolor, en caso de que México extienda su participación en la Copa Confederaciones, bajo el mando del profesor Osorio.

“Voy hacer la preparación de la Copa de Oro. El equipo va a viajar a la Copa Confederaciones el 12 de junio y el 18 de junio va a comenzar la preparación de la Copa Oro

“Independientemente de lo que suceda, si México llega a la final de la Copa Confederaciones, voy a dirigir dos partidos amistosos que se tienen previo a la Copa Oro, pero suceda lo que suceda el profesor Osorio va a dirigir la Copa Oro porque ya estaría de vuelta”.

*
Fuente:ESPN

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *