TRUMP SE REÚNE HOY CON VÍCTIMAS DE CRÍMENES COMETIDOS POR INMIGRANTES

WASHINGTON — El presidente, Donald Trump, se reúne hoy en la Casa Blanca con víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, mientras el Congreso tramita una ley que intensifica las penas a los deportados que reingresen al país.
Trump recibirá a esas víctimas a partir de las 15.00 horas (ET) y prevé urgir a la Cámara de Representantes a aprobar una ley para “salvar vidas estadounidenses”, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.
Esa ley en cuestión está siendo debatida y la Cámara Baja quiere aprobarla esta semana, antes del receso por el festivo del 4 de julio.
Bautizada como Ley de Kate en memoria de una joven que murió en 2015 por un disparo de un indocumentado, la medida busca incrementar las penas para los inmigrantes condenados por ciertos crímenes que, tras ser deportados, han vuelto a ingresar a EEUU de manera ilegal.
Kate Steinle, de 32 años, murió por un disparo efectuado por un inmigrante que se encontraba en situación irregular en EEUU mientras caminaba en un muelle de San Francisco con su padre.

Comentarios

comentarios

%d bloggers like this: